Ir al contenido principal

Solomillo de cerdo con patatas

 Hoy aprenderemos a hacer un jugoso y delicioso solomillo a la plancha.

INGREDIENTES

  • 3 patatas medianas
  • 250 mL de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 solomillo de cerdo (500 g aprox.)
  • Sal gorda
  • 1 rama de perejil (decoración)

PREPARACIÓN

  1. Primero lava, pela y corta en rodajas las patatas. Al mismo tiempo pon a calentar el aceite de oliva en una sartén para freír las patatas.
  2. Una vez el aceite esté caliente añadimos un a pizca de sal a las patatas y las freímos hasta que estén completamente cocinadas. Cuando estén todas listas las retiramos a una fuente.
  3. Mientras las patatas se fríen corta el solomillo en medallones de 1.5 cm de grosor aprox.
  4. Pon la plancha a calentar, una vez caliente la pincelamos de aceite y colocamos los medallones de carne, le añadimos la sal gorda.
  5. Los dejamos 2 o 3 minutos y le damos la vuelta con unas pinzas.
  6. Los dejamos otros 3 minutos y cuando estén listos los retiramos a la fuente junto con las patatas.
  7. Decoramos con el perejil.
Y listo, un solomillo riquísimo que no te llevará más de 10 minutos prepararlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Magdalenas de grosellas y queso

 Muy ricos los bizcochos y tartas pero estas magdalenas son ideales para llevar tu repostería a un tamaño más pequeño y fácil de transportar. Veamos como hacerlos. INGREDIENTES 250 g de harina 1 cucharada de levadura en polvo 150 g de azúcar 2 huevos 1 yogur 1 medida de yogur de leche 5 cucharadas de aceite de girasol 1 pizca de sal grosellas 60 g de queso crema 20 g de azúcar glas PREPARACIÓN Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla en un bol el queso y el azúcar glas. En otro bol mezcla la harina, levadura, sal y azúcar. Bate el huevo con la leche, el yogur y el aceite, ahora mézclalo con la mezcla de harina, levadura... Remueve hasta conseguir una masa homogénea y llena los moldes hasta algo más de 3/4 de su capacidad. A continuación añada las grosellas rebozadas en harina y un poco de la mezcla de queso crema y azúcar glas. Mételas en el horno unos 20 minutos. A la hora de servir espolvoréalas de azúcar glas para un toque más dulce. Y listo, ya tienes tus magdalenas de grosellas y ...

Tortilla de patata

Hoy vamos a aprender a hace un plato muy típico que os puede sacar de cualquier apuro, la tortilla de patatas. Veamos como hacerla: INGREDIENTES 8 huevos camperos o 10 normales 1 kg de patatas gallegas Aceite de oliva 1 cebolla grande Sal PREPARACIÓN Pelamos las patatas, las lavamos para quitar restos de suciedad y muy importante, las secamos. Cortamos en láminas semifinas, a mí no me gusta que se deshagan sino que al freírlas se tuesten un poco. Las colocamos en un bol grande, donde luego vamos a mezclar con el huevo y añadimos sal al gusto. Removemos bien y reservamos. Elegimos nuestra sartén más grande y antiadherente. La ponemos al fuego y añadimos un buen aceite de oliva virgen extra. No tengáis miedo en gastaros un poco de dinero en aceite, le va a dar ese punto de sabor que distingue vuestra tortilla de las demás, podéis emplear muchas variedades: arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, royal… el que más os guste, pero de calidad. Introducimos las patatas cortadas y ya salada...

Tarta de queso al horno

 Hola chic@s, hoy veremos como hacer una deliciosa tarta de queso. Como siempre empezaremos por los ingradientes. INGREDIENTES 570 g de queso crema 4 huevos 230 g de azúcar 280 mL de nata líquida 1 cucharada de harina de trigo PROCEDIMIENTO Vamos a dividir el procedimiento en 6 pasos para que sea más fácil de seguir: Precalentamos el horno a 200ºC-180ºC. Pesamos y juntamos todos los ingredientes en un recipiente amplio. Batimos hasta que tengamos una masa homogénea. Forramos un molde de paredes altas con papel de horno humedecido y arrugado (para que sea más moldeable). Dejamos que el sobrante sobresalga. Vertimos la mezcla homogénea en el molde y lo ponemos en una bandeja en la parte baja del horno durante unos 40 min. Cuando veas que la tarta está cuajada apaga el horno y déjala enfriar en su interior. Guarda la tarta en la nevera hasta que la vayas a consumir. Y con estos simples pasos ya tienes lista tu tarta de queso, que la disfrutes!!!